jueves, 27 de marzo de 2008

Saludos del Director


Comunidad Orionista de Quintero ¡Muy Feliz Pascua!

Coincidentemente con la resurrección del Señor, nos encontramos estrenando nueva página, queremos que sirva para compartir la vida del colegio y esperamos que nos acerque cada vez más entre alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y ex alumnos, especialmente algunos que están lejos de su querido “Orione” y a través de esta página se acercan y recuerdan años hermosos de adolescencia.

Esperamos que esta página sea muy interactiva, que podamos seguir día a día lo que ocurre en el colegio, pero al mismo tiempo queremos que sea una instancia de evangelización, es por eso que al inicio de nuestra página encontraremos el Evangelio del día, para unirnos entre nosotros y con el Señor.

Para este año tenemos muchos proyectos, que poco a poco iremos compartiendo:

1.- El año de la Educación en la Congregación, acontecimiento relevante para nuestros colegios, vamos a revisar nuestro Proyecto Educativo, reflexionaremos acerca de los nuevos desafíos y cómo enfrentarlos desde la original propuesta de Don Orione.

2.- Queremos trabajar fuertemente en lo pedagógico, pues sabemos que podemos más, si nos unimos los alumnos, profesores y familia lograremos más aprendizajes y mejores resultados, pero es necesario que cada uno cumpla con su rol responsablemente y se comprometa con sus obligaciones.

3.- Hemos formado el Departamento de Orientación, que bajo la atenta mirada del orientador y junto a la psicopedagoga, psicóloga y asistente social trabajarán en equipo para acompañar a los alumnos que necesitan un apoyo más personalizado.

4.- Queremos llevar adelante un ambicioso Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) junto a los alumnosde Segundo Medio, en que intentaremos lograr un ambiente grato, y desterrar de nuestro colegio todo aquello que atente contra la unidad, pues estamos seguros que si obtenemos un colegio en que nos respetemos y valoremos podemos obtener más y mejores aprendizajes.

Queridos amigos, contamos con cada uno de ustedes para lograr los objetivos propuestos, necesitamos padres y madres preocupados de sus hijos; alumnos dispuestos a aprender, profesores que planifican bien, se perfeccionen, busquen nuevas estrategias y tengan altas expectativas de sus alumnos, asistentes de la educación que acompañen el proceso ayudando para que todo resulte bien. Si cada uno de nosotros cumple bien su rol sin duda lo lograremos.

Que Dios nos bendiga y Don Orione nos acompañe en nuestro caminar durante el año 2008.

Fraternalmente,

miércoles, 26 de marzo de 2008

Nueva página Web


Estamos inaugurando nuestra nueva página web. Con ella queremos dar a conocer las diferentes actividades que están ocurriendo en nuestra comunidad orionista.  También en ella están todos invitados a interactuar para crear un espacio de opinión...

¡¡¡Esperamos tus comentarios!!!

jueves, 13 de marzo de 2008

Bienvenida

Bienvenidos al Blog del Colegio Don Orione de Quintero