miércoles, 14 de mayo de 2008

Cada hoja que cae me recuerda que la vida pasa...


Con motivo del eterno descanso de Felipe Espinoza y recordando a todos nuestros seres queridos que ya han muerto es que ofrecemos un texto escrito por Don Orione...


"La fe me hace sentir la cercanía de mis seres queridos difuntos, así como en el silencio oigo el latido del corazón de un amigo que vela junto a mi.
¡La fe! ¡Qué gran consuelo es para mi alma en estos días en que todo es tristeza y dolor!
¡Sólo Tú, Santa Iglesia Católica consuelas e iluminas los sepulcros! Nos aseguras que todos los que vivan y crean en Jesús, no morirán eternamente. Y en prenda de esta esperanza, preparas a nuestros muertos una tierra bendita donde los depositas con el afecto de una madre que recuesta al niño en la cuna y lo besa en la frente por la noche, hasta el alba de un nuevo día..."

(Don Orione)












lunes, 12 de mayo de 2008

Porque la caridad tiene rostro

Con esta presentación queremos invitarte a seguir profundizando en el sentido que tiene para los orionistas la palabra "caridad"... para Don Orione,  la caridad tiene rostro y se hace gesto y palabras concretas sobre todo en las personas de los más necesitados...



                                  

jueves, 1 de mayo de 2008

¡ FELIZ DÍA DEL ALUMNO!

Para nuestra comunidad hoy es un día especial, pues celebramos al protagonista principal de un establecimiento educacional, me refiero a los alumnos. Ellos y ellas son esenciales en un colegio, es decir, sin su presencia no existiría escuela.

Es por eso que hoy, a nombre de toda la comunidad educativa del Colegio Don Orione, los saludo y les deseo que pasen un día feliz, alegre, y lleno de fraternidad entre sus pares y con sus profesores.

Queridos alumnos y alumnas, todos y cada uno de los que trabajamos al servicio de ustedes, tenemos altas expectativas respecto de ustedes, queremos y sabemos lo mucho que pueden dar, es por eso que cada situación que ocurre en el colegio debe ser formativa y en busca de que ustedes sean capaces de ir formando un carácter fuerte y sólido en cuatro ámbitos:

1.- Aprender a conocer, lo primero que un colegio debe realizar es lograr que sus alumnos y alumnas, sean capaces de adquirir ciertas capacidades y destrezas, al mismo tiempo a partir de lo que conocen previamente, entregar nuevos y más profundos conocimientos, según la edad y su curso, desde aprender a leer y a escribir hasta los niveles más altos de un alumno de cuarto medio.

2.- Aprender a hacer, es decir, que los alumnos sena capaces de realizar acciones concretas que lo lleven a un aprendizaje significativo, por ejemplo aprender a tocar un instrumento musical, ser capaz de realizar un cálculo matemático, etc. Elemento esencial de este ámbito es lograr la capacidad de trabajar en equipo.

3.-Aprender a convivir, hoy más que nunca, es necesario ser capaz de relacionarse con los demás de manera franca y sobre todo respetuosa de las ideas, y lograr resolver las situaciones conflictivas de una manera serena, dialogada y fraterna.

4.- Aprender a Ser; este ámbito invita a los alumnos y alumnas a lograr ir conformando su personalidad fundado en valores cristianos sólidos que lo lleven a ser feliz.

La época del colegio, queridos alumnos y alumnas, es sin duda, uno de los mejores tiempos de la vida, aprovéchenla, disfrútenla.

Les recuerdo que queremos niños y jóvenes felices que se identifican con su colegio, lo aman, lo respetan y vienen con alegría, pues se sienten seguros, queridos y respetados. Este es el colegio que juntos debemos construir cada día con el esfuerzo y cariño de todos los que formamos esta comunidad.

Reciban en este día el más grande de los abrazos y los saludos más afectuoso y cariñoso de todos quienes formamos parte de esta comunidad.

Con el cariño y respeto de siempre,

Les saluda,

Juan de Dios Matus Hernández
Director